Apelarían aprobación de la Ley de Cultura

AutorLiliana Zamora

Los Diputados del Partido Acción Nacional podrían apelar ante la Suprema Corte de Justicia la aprobación de la Ley de Cultura emitida por los partidos de oposición en ausencia del presidente de la Comisión, Carlos Gallegos.

Esta decisión se tomaría en caso de que los integrantes de los diversos partidos políticos se nieguen a acudir a una nueva sesión para retomar el decreto a través de una vía legal.

"La Ley de Cultura es un proceso que ahorita puede ser publicada, ahorita hay dos vías en el congreso. Una, si el PRI y la oposición reconoce que estuvo sesionando de manera ilegal, esto tendría la salida con un punto de acuerdo, lo resolvemos y dejamos en efecto todos aquellos actos que se hicieron con ese congreso opositor.

"En el otro escenario, podría ser, la oposición no reconoce que estuvo fuera de la ley y nosotros, como lo manifestamos en esa ocasión para reanudar las sesiones, apelaríamos a la Suprema", explicó el diputado panista, Carlos Lara.

La Ley de Cultura aprobada hace más de un mes, fue escenario de conflictos internos en el Congreso a partir de que Gallegos decidió dar un receso de 30 minutos a los 40 Diputados, mientras se definían los últimos detalles de la ley que podría entrar en vigor a partir del próximo año.

Sin embargo, el tiempo acordado por Gallegos no se respetó, lo que lo obligó a prolongar esa pausa por una semana, con la facultad que le otorga su título de presidente de la Comisión de Cultura, aunque para sus compañeros esto no fue suficiente, pues decidieron continuar con la sesión y aprobar la Ley de Cultura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR