Apenas calientan

CANCHA / Staff

MELBOURNE.- Rafael Nadal y Serena Williams arrancaron sin complicaciones en el Abierto de Australia, donde buscan refrendar el título que lograron el año pasado.

El español, quien está en busca de su séptima corona de Grand Slam, se impuso 7-6 (0), 6-1 y 6-4 sobre el australiano Peter Luczak.

Nadal sumó 11 ases, tuvo 35 tiros ganadores y se impuso en 19 de 22 aproximaciones a la red, para superar a Luczak, número 78 del mundo, en dos horas y 34 minutos de partido.

"Creo que Peter estuvo jugando muy bien en el primer set", dijo Nadal, quien remontó una desventaja de 3-5 en los 79 minutos que demoró el primer parcial. "Tuve muchos errores. Después comencé a jugar largo, fui más agresivo y tuve más de mi tenis".

Williams, número uno del mundo y campeona defensora, comenzó en el Abierto con victoria de 6-2 y 6-1 sobre la polaca Urszula Radwanska.

La estadounidense esta vez no estuvo tan acertada con su saque, algo que la caracteriza, al tener sólo el 56 por ciento del primer servicio y apenas tres ases en el duelo.

En otros partidos destacados, Juan Martín del Potro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR