Apenas capacitan a Guardia

AutorEnrique Osorio

Tiene un mes que se graduaron y llegaron a la Entidad, pero los integrantes de la Guardia Nacional (GN) tendrán que ser capacitados nuevamente por el Gobierno del Estado.

Aunque se supone que ya trabajan en las calles y pueden dar atención ante un delito, un total de mil 200 agentes de la GN recibirán cursos en la Academia de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los temas que verán son los relacionados con la función de primer respondiente, es decir, todo lo ligado con la lectura de derechos a víctimas y detenidos, llenado de formatos y resguardo de indicios en una escena criminal, informó la Coordinación Estratégica de Seguridad.

También recibirán formación en materia de derechos humanos, reglas del sistema penal acusatorio, las facultades que tienen para hacer inspecciones y otros ligados con la cobertura diaria en las calles de las 8 regiones a las que fueron enviados por el Gobierno Federal.

Por lo pronto, ya capacitaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR