Y apenas comienzan

AutorCésar Rubio y Juan Valdovinos

La multitudinaria marcha que realizó ayer el Frente Nacional por la Familia en Guadalajara -y de manera paralela en más de 70 ciudades del País- es sólo el inicio para dar un revés a la propuesta presidencial sobre matrimonios entre personas del mismo sexo.

"Las acciones para fortalecer a la familia mexicana apenas comienzan, para los próximos días les pedimos a ustedes tres tareas: difundan este mensaje (rechazo a la propuesta de Peña Nieto), el sentido de esta marcha a sus amigos, familiares, en sus trabajos y escuelas", sostuvo Jaime Cedillo Bolívar, coordinador estatal del Frente, durante un mitin al culminar la marcha en Chapultepec y Vallarta.

"Ubiquen a su diputado local, diputado federal, a su senador, al propio Gobernador, así como a los distintos candidatos y pídanles que defiendan a su familia aprobando la primera iniciativa ciudadana a favor de la familia (tradicional)".

La marcha, integrada por hombres, mujeres, niños, familias completas, religiosas, entre otros, inició minutos después de las 17:00 horas, aunque comenzaron a reunirse desde antes.

Los asistentes -en su mayoría vestidos de blanco y portando globos color rosa y azul- se dieron cita en La Minerva y avanzaron por Avenida Vallarta hasta llegar a Chapultepec, donde se dio el mensaje del Frente.

De acuerdo con Cedillo Bolívar, acudieron unas 275 mil personas; Protección Civil de Guadalajara reportó 60 mil, mientras que Protección Civil del Estado contabilizó 55 mil personas en siete Municipios, entre ellos Oco-

tlán, La Barca, Puerto Vallarta, Autlán de Navarro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR