'Apenas hubo un leve saludo'

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- Llegaron por separado y se fueron igual, tras un tímido saludo durante el acto, sin despedirse.

Al líder nacional del PAN, Gustavo Madero, y al ex Presidente Felipe Calderón se les vio juntos después de mucho tiempo, pero sólo para la foto.

No hubo diálogo ni abrazo, a pesar de que los dos acudieron a Querétaro a respaldar a Francisco Domínguez Servién en su toma de protesta como candidato al Gobierno de aquella entidad.

La imagen que intentaron mostrar los organizadores del evento en el que los abanderados panistas rindieron protesta, no se logró del todo: la unidad no se observó; al contrario, se evidenciaron las diferencias.

Ni siquiera los llamados a la unidad por parte de los dos principales candidatos, Domínguez y Marcos Aguilar, lograron romper la barrera que separa a ambos personajes.

Primero arribó el dirigente nacional, a bordo de una camioneta blanca, junto con el senador con licencia, Francisco Domínguez; les habían precedido el coordinador de los diputados federales, Ricardo Anaya, y el dirigente estatal, José Luis Báez.

Juntos entraron al lobby del hotel donde se celebró el evento y se sentaron a una mesa del restaurante. Esperaban a Calderón, quien no llegó por ahí.

El ex Presidente entró por la parte lateral del hotel, junto con Domínguez y Aguilar, precandidato a la alcaldía de Querétaro. Los separaban muchos metros y grandes diferencias.

Un segundo intento fallido, un "ajuste de tiempo" en un salón VIP del Hotel, tampoco salió bien.

"Ni se saludaron, estaban en extremos opuestos del salón. La tensión era mucha; apenas hubo un leve saludo cuando Madero tuvo que salir a grabar un mensaje para la campaña de Pancho", relató uno de los asistentes.

Tras el incómodo encuentro, cada uno por su lado, salieron al evento donde los sentaron junto al candidato al Gobierno queretano; no se voltearon a ver, no se aplaudieron entre sí y menos cuando el dirigente panista criticó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR