Apenitas

AutorRamón Estrada

El grito de gol tras el remate con la cabeza de Omar Arellano ahogó los insultos que ya sonaban contra los jugadores y el dueño de las Chivas.

La "Pina" empató a 1-1 en el tiempo de reposición el duelo que parecía perdido ante el Deportivo Quito, ante menos de 10 mil aficionados (cifras del club) que descargaban su frustración por el que parecía otro mal debut, ahora en la Copa Libertadores.

Un gol tempranero de Matías Alustiza parecía amargarle al Guadalajara su presentación.

Los rojiblancos tuvieron que lidiar no sólo con su desconcierto, los abucheos y la presión por evitar el descalabro, sino también con un rival incómodo, fuerte y peligroso en el contragolpe.

Todavía con algo de confusión táctica, ritmo semilento, errores y nerviosismo de algunos veteranos, como Jonny Magallón, quien erró un pase en la salida que terminó en el gol ecuatoriano, los rojiblancos evitaron el papelón ante su gente.

Alustiza aprovechó el pase de Saritama tras el balón regalado por el de Ocotlán, recortó a Héctor Reynoso y disparó de media vuelta a la izquierda de Luis Michel para el primer gol.

Sorpresivamente, el primer tiempo fue para el equipo de Carlos Ischia, que, aguantando y con pases largos, provocaba terror en la zaga local.

Para la segunda parte ingresó de Jorge Mora por Patricio Araujo; aunque el regordete mediocampista no tiene la velocidad del resto, su mejor técnica le devolvió la posesión del balón al chiverío.

Fue hasta el 50' cuando Julio Nava se animó a disparar por primera vez a la meta de Marcelo Elizaga.

Carlos Fierro fue derribado dentro del área por una carga de un rival y el árbitro ni se percató del penalti en los minutos finales.

Luego, en contragolpe, Fidel Martínez remató con la cabeza a la izquierda de Michel, quien con un manotazo en pleno vuelo sacó el balón a tiro de esquina. Sucedió lo mismo al 84', pero en un tiro de Mora que rechazó Elizaga.

La gente se divertía con un balón que se rolaba por la tribuna y le daba vuelta al estadio.

Como el sábado, los integrantes de las barras, quienes entraron gratis, comenzaron a insultar a Jorge Vergara hacia su palco.

De pronto, vino la jugada por la izquierda a segundo poste y, ante la mala salida del portero, Arellano remató para desatar la celebración.

Fue apenas un empate, pero terminó por ser una victoria moral de quien buscó evitar otro papelón.

FASE DE GRUPOS

CHIVAS 1-1 DEP. QUITO

INCIDENCIAS

GOLES

0-1 (7') Matías Alustiza.

1-1 (92') Omar Arellano.

A DETALLE

Estadio: Omnilife (9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR