Lo aplaca su carnal

AutorJuan Raúl Rivera

Las primeras batallas de la humanidad se dieron entre hermanos. Anoche se protagonizó una en el Estadio Jalisco, los equipos de Orlegi Deportes se enfrentaron. El Atlas cayó 2-1 frente al Santos.

Fue emotivo. Sobre todo en los últimos minutos, en los que los Rojinegros, fieles a su historia le pusieron dramatismo, pero todo se quedó en eso, tan sólo se acercaron con un penal de Osvaldo Martínez... ya no hubo tiempo.

Los Zorros no sólo perdieron el partido, también, el invicto en este Apertura 2019 y la posibilidad de irse a la cima de la clasificación. Se quedan con seis puntos a diferencia de los Guerreros que gozan como líderes con nueve unidades.

El técnico Leandro Cufré se caracteriza por vivir de manera muy intensa los partidos, pero anoche fue más allá. Gritó como nunca, manoteó y constantemente le reclamó al silbante Adonai Escobedo.

El Atlas perdió el duelo sanguíneo presa de su estrategia: salir jugando. A Diego Barbosa le pesaron sus 22 años, pues al intentar jugar desde su lateral, perdió el esférico con Brian Lozano, y éste no perdonó apenas al minuto 15, tras disparar con potencia.

Aunque los Zorros tuvieron posesión de pelota, nunca fueron profundos. A pesar de que Cufré ordenó doble punta para el complemento con Javier Correa y Facundo Barceló, carecieron de variantes.

Es evidente que tienen que trabajar más al frente. Una idea tras otra, ampliar horizontes. Con lo mostrado anoche no les alcanzará. Jonathan Orozco no fue exigido en el arco visitante.

Si acaso Mauricio Cuero, quien fue registrado esta semana para jugar le puso un poco de frescura, pero solo no pudo con el buen parado que lució el estratega Guillermo Almada.

Pedro Portilla, presidente del Atlas, y Dante Elizalde, mandamás del Santos, observaron desde la zona de palcos. Nerviosos e intensos, más allá de que desde la cúpula son hermanos.

Lozano supo aprovechar unos rebotes al 85'. Ahí se terminó el partido. Más allá del penal que anotó Martínez, producto de una revisión del VAR, en el agregado y que la afición se volcó con mucho apoyo, el reloj no fue buen aliado.

Twitter: @JRriveraCancha

J3

ATLAS1-2 SANTOS

EL JUEGO: * *

GOLES

0-1 (16') Brian Lozano

0-2 (86') Brian Lozano

1-2 (94') Osvaldo Martínez

Estadio: Jalisco

Asistencia: 31,317 (cifra oficial)

Árbitro: Adonai Escobedo

ALINEACIONES

ATLAS

12. Vargas

15. Barbosa

(Tarjeta amarilla) 2. Nervo 28'

(Tarjeta amarilla) 4. Segura 41'

27. Angulo

186. Trejo 76'

7. Torres

17. Cuero 51'

8. Andrade

(Tarjeta amarilla) 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR