Aplasta camión de basura a un empleado municipal

AutorGloria Domínguez

Un empleado del Ayuntamiento de Tonalá, del área de Aseo Público, murió ayer por la mañana después de que se volcó el camión en donde viajaba por el Periférico, a la altura del Cerro de la Reina; dos trabajadores más resultaron lesionados.

El exceso de velocidad, más la falla mecánica que se cree sufrió el camión fueron los motivos que causaron la volcadura del vehículo.

Ismael Alcaraz Hernández, de 28 años, y quien era el chofer del camión de basura, después de que se volteara la unidad salió del área del conductor y quedó debajo de la unidad.

Arturo Suárez Ochoa, de 31 años, y Simón Parra Sánchez, de 56, son los trabajadores que después del incidente fueron trasladados a la unidad de Servicios Médicos Municipales de Tonalá, en donde los reportaron delicados, pero estables.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 9:00 horas cuando la unidad, la cual llevaba a tres personas, salió del encierro, lugar en donde guardan los camiones de basura, y se dirigía a cubrir su ruta diaria, de acuerdo a la zona que le habían asignado, informó el jefe de Aseo Público de Tonalá, José Esquivias Esquivias.

"Nos informaron que el carro salió normalmente del encierro, con sus trabajadores y la orden de irse a su ruta, a ellos les tocaba el día de hoy ir a la Colonia Jalisco y ésa era la zona en donde les tocaba levantar", indicó Esquivias Esquivias.

En cuanto a lo que provocó el incidente, el jefe del Aseo Público indicó que no sabía con exactitud, pero el personal que se percató del incidente le indicó que uno de los factores había sido el exceso de velocidad del camión.

"En cuanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR