Aplastan a Alabama

AutorCANCHA / STAFF

SANTA CLARA, California.- Los "Tigres" no tuvieron piedad con la "Marea Carmesí".

Trevor Lawrence pasó para 347 yardas y tres touchdowns, y la Universidad de Clemson le propinó ayer una paliza inesperada de 44-16 a Alabama, para apoderarse del campeonato nacional de la NCAA

Clemson, número dos de la clasificación, trituró al número uno en el juego que definió al nuevo monarca del futbol americano de los Estados Unidos.

En el cuarto encuentro consecutivo de playoffs entre los "Tigres" y la "Marea Carmesí", Clemson igualó la serie y venció a Alabama por el título nacional por segunda vez en tres temporadas. En la era de la clasificación de la AP, que data de 1936, Clemson es el primer equipo que concluye la temporada con marca invicta de 15-0, algo que no sucedía desde que lo hiciera la Universidad de Penn State en 1897.

"Vamos a disfrutar de este campeonato. Tenemos un buen lugar para ponerlo en nuestras instalaciones, justo al lado de ese otro que también nos costó muchísimo trabajo conseguir", dijo Dabo Swinney, coach de Clemson.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR