Aplastan maquinitas

AutorJonathan Bañuelos

Con el objetivo de alejar a los niños y jóvenes de la adicción a este tipo de artefactos, y por estar prohibidas, el Gobierno de Zapopan destruyó 167 máquinas tragamonedas que fueron incautadas entre diciembre y marzo en el Municipio.

"Este es el reflejo de un esfuerzo continuo de los inspectores y de los operativos que llevamos a cabo para erradicar la ludopatía en el Municipio", mencionó la titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Tatiana Anaya Zúñiga.

Dichos aparatos se encontraron generalmente en tiendas de abarrotes, pero también pueden encontrarse en otro tipo de locales comerciales e incluso en cocheras de domicilios.

"Es una falta administrativa el hecho de que cualquier comerciante o en cualquier espacio público, cualquier cochera o cualquier negocio, utilice estos aparatos porque están prohibidos tanto por el Reglamento de Comercio, como por la Ley General de Sorteos", apuntó.

Por su parte, el Regidor del PAN y presidente de la Comisión Edilicia de Inspección y Reglamentos, José Antonio de la Torre, dijo que la destrucción de estos artefactos también tiene que verse como una medida de salud.

"Es un problema que está afectando a niños y niñas, inclusive dejan de comer, dejan de usar el recurso para el sostenimiento familiar, para estar cayendo en estas máquinas que les genera un vicio", aseguró.

Los artefactos destruidos ayer fueron retirados en su momento en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR