Aplastan naranjas a ilegales

AutorDaniel Pensamiento

MURAL / Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ.- Tres guatemaltecos murieron asfixiados ayer bajo un cargamento de naranjas cuando el doble fondo del camión que los transportaba, junto a otros 32 indocumentados, se desplomó sobre ellos en la carretera Palenque-Villahermosa.

De acuerdo con la Policía de Chiapas, los 35 indocumentados de origen centroamericano viajaban en un camión torton, placas de circulación 188VB87, del Servicio Público Federal, pero el conductor abandonó el vehículo a la altura del ejido Bajadas Grandes, del municipio de Palenque, en los límites con Tabasco.

Los indocumentados habrían pretendido burlar a las autoridades migratorias bajo la carga de naranjas, pero una tarima de madera que los ocultaba, a manera de doble fondo del camión, se venció por el peso de la fruta que los aplastó.

Según la Policía estatal, campesinos de la región ayudaron a mover la carga de naranjas para liberar a los centroamericanos; sin embargo, tres de ellos ya habían muerto por asfixia.

Ante esta situación, la Procuraduría local abrió una averiguación previa por homicidio contra quien resulte responsable.

El Cónsul guatemalteco en Comitán, Mario Alberto Florían Cruz, refirió que hasta ayer sólo uno de los ilegales había sido identificado como Florencio Iboy Ixcopal, originario de una aldea del departamento de Petén.

Los otros dos guatemaltecos muertos carecían de identificación.

Elementos de la Policía Sectorial de Chiapas y un Agente del Ministerio Público de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR