Aplaude Jalisco plan turístico

AutorDayna Meré y Marylú Vallejo

Mientras que en otras partes del País se consideraron insuficientes las 100 acciones que conforma la Agenda Nacional por el Turismo anunciada ayer por el Presidente Felipe Calderón, en Jalisco fue vista con buenos ojos.

Aurelio López Rocha, Secretario de Turismo de Jalisco, dijo que podría llegar a tardar 10 años para que México llegue al lugar número cinco en la recepción de turistas a nivel mundial, como lo anunció el Ejecutivo federal.

"Jalisco lo suscribe plenamente, se suma y el protocolo se acaba de formar hoy (ayer), pero las gestiones y las aportaciones ya habían pasado, lo que era importante era darle una forma y un impulso", dijo López Rocha.

Entre las tareas que plantea el programa está el incrementar la conectividad, construir, mantener y mejorar la infraestructura turística, fortalecer la promoción, fomentar la inversión en el sector, enriquecer la oferta, fomentar la integración de las cadenas productivas e impulsar cambios regulatorios.

Durante el evento en el que Gobernadores, Secretarios de Estado, legisladores, miembros del sector privado y académicos firmaron esta agenda, Gloria Guevara, titular de la Secretaría de Turismo federal, dijo que se trata de un impulso sin precedentes.

Entrevistado al respecto, Carlos Wolstein, presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, aplaudió el acuerdo, aunque hizo un llamado para que existan los estímulos suficientes para que los inversionistas lleguen al País.

"Para que se lleve a cabo tiene que haber la voluntad de todas las partes y aquí primero es que haya los estímulos adecuados por parte del Gobierno, que haya todas las facilidades que necesita el inversionista para establecer el negocio relacionado al turismo", indicó Wolstein.

Por su parte, el diputado Carlos Joaquín, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja, dijo que antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR