Aplaude por El Paso... y ataca en Noruega

AutorMural / Staff

OSLO.- Una semana después del acto terrorista en El Paso, un joven que aplaudió la masacre entró a disparar en una mezquita a las afueras de Oslo, Noruega.

El ataque del sábado fue frustrado por uno de los asistentes que logró someter a Philip Manshaus, un hombre blanco de 21 años, de acuerdo con el diario británico The Guardian.

Al investigar el incidente en el Centro Islámico Al-Noor, la Policía encontró muerta a la hermanastra del sospechoso, caso que también es investigado.

Rune Skjold, subdirector de la Policía, informó ayer que las autoridades indagaban el caso como un acto terrorista, tras encontrar que el sospechoso tenía actividad de extrema derecha en redes.

El joven posteó un meme reivindicando a los tres supremacistas blancos que protagonizaron ataques este año en Christchurch, Nueva Zelanda, y las ciudades estadounidenses de El Paso, y San Diego.

Según la publicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR