Aplaude Presidente detención de capo

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- La detención de José Antonio Yépez, "El Marro", fue considerada "muy importante" por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ya la Secretaría de la Defensa, con el apoyo del Gobierno del estado, lograron esta detención que es importante, muy importante.

"Hoy (ayer) me informaron como a las 6:00 de la mañana que lo habían detenido en una casa donde tenía a una persona secuestrada", señaló a través de un video difundido en redes sociales.

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue capturado la madrugada de ayer mediante un operativo conjunto en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato.

Es señalado como líder del robo de combustible y uno de los principales responsables de la ola de violencia que azota en la entidad desde 2017.

López Obrador recordó que Guanajuato es el estado más violento y concentra el 15 por ciento de los homicidios que se cometen en el país.

"Cómo fue que creció tanto este..., al grado de que Guanajuato se convirtió en el estado más violento. Tiene el 15 por ciento de los homicidios que se cometen en todo el país.

"Es decir, si hay 100 homicidios, 15 se cometen en Guanajuato en un día, y hay días de 20 homicidios, de 25 homicidios", dijo.

El fenómeno de la violencia en la entidad, indicó el mandatario, creció al amparo de la impunidad, las complicidades y componendas con autoridades municipales y estatales.

Aunque destacó la captura de "El Marro", sostuvo que se tienen que seguir atendiendo las causas que originan la violencia.

"En primer lugar, que no haya pobreza, que jóvenes sean atendidos, no darle la espalda a los jóvenes para que nos enganchen y no se los lleven los delincuentes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR