Aplauden desaparezcan OPDs

AutorAdriana Leyva

La desaparición del Instituto Jalisciense del Emprendedor (Ijaldem) y del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade) fue bien vista por miembros de ambos sectores.

"El Ijaldem no alcanzó a estar a la altura de las circunstancias que necesitaba el ecosistema, puede ser que le faltó tiempo, presupuesto, estrategia, pero lo importante y lo que conocemos es que viene una política de apoyo muy fuerte", externó Marcela Espinoza, presidenta de Red Incuba.

El Ijaldem recibió este año 10 millones 112 mil 949 pesos, de los que entre el 80 y 90 por ciento se destinaba a la operación y el resto para capacitaciones y apoyos, de los cuales no se tiene un resultado concreto.

"Lo importante es que no desaparezcan las políticas de apoyo al emprendimiento (...). Para nosotros es muy importante que las instituciones den resultados y cuando no dan resultados se tiene que plantear su evolución o su desaparición".

En el caso de Jaltrade, entre cuyas labores estaba que los empresarios lograran comercializar sus productos en el extranjero, no preocupa que se pierda el impulso en esto.

"Va a ser muy importante que Gobierno e Iniciativa Privada trabajen de la mano", dijo Miguel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR