Aplauden destape

AutorValeria Huérfano

De los pudores, rápidamente se desprendieron los ciclistas. La gente que curiosa salía a las calles a verlos pasar, también.

Tres días antes se había anunciado que el paseo ciclista sin ropa sería seminudista, ya que según Miguel -uno de los organizadores- luego de una reunión con el Secretario general del Ayuntamiento tapatío, Roberto López Lara, se consideró que la sociedad tapatía no estaba preparada para el desnudo.

No obstante, por lo que se pudo apreciar, la realidad fue otra, pues más de mil personas en bicicleta rodaron con mucha, poca o nada de ropa, y los espectadores, la mayoría, les aplaudió o sonrió.

En el punto de salida, en la explanada del ex penal de Oblatos, todavía los organizadores recordaron la advertencia de las autoridades: si había desnudos serían detenidos, pues se violentaría el artículo 14 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

A las 11:00 horas salieron -con ropa- por Avenida Javier Mina, custodiados por policías municipales y agentes de Vialidad, ocupando dos de los cuatro carriles de vía.

Giraron en Alcalde para rodear la Catedral y la Plaza Liberación, luego tomaron Juárez hasta llegar a la Minerva. En este trayecto, cientos de personas se sumaron al recorrido y poco a poco varios se desnudaron, al observar que los policías no estaban reprendiendo.

Los vecinos salían a las calles, se asomaban por las ventanas para verlos pasar, tomarles fotos y la mayoría les aplaudía el destape, aunque hubo también quienes gritaban insultos, pero eran los menos.

En la Minerva gritaron consignas como "bájense del carro, súbanse a la bici", "menos mirones, más encuerados". Así tomaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR