Aplauden en EU y GB candidatura de 'Napito'

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- Los sindicatos más grandes de Estados Unidos y Gran Bretaña felicitaron a Napoleón Gómez Urrutia por su nominación como candidato al Senado bajo las siglas de Morena.

En un comunicado conjunto, el Sindicato de Trabajadores del Acero de EU (USW), por sus siglas en inglés, y el Sindicato UNITE del Reino Unido e Irlanda expresaron su satisfacción por la nominación del líder minero, quien vive exiliado en Canadá desde 2006.

"Bajo el liderazgo (de Gómez Urrutia) los mineros han encabezado la lucha por sindicatos democráticos y derechos laborales genuinos en México, que puedan permitir a los trabajadores ganar salarios decentes", elogiaron.

Pese a que enfrenta un proceso judicial en México, los gremios -USW de EU y Canadá y UNITE de Gran Bretaña e Irlanda- han apoyado a Gómez Urrutia creando una alianza sindical.

"Los mineros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR