Aplauden la nueva Ley de Educación

AutorSara Ochoa

Luego de la aprobación de la Ley de Educación de Jalisco el pasado 14 de mayo en el Congreso del Estado, la Organización Civil Mexicanos Primero Jalisco destacó que esta Entidad fue la primera en cumplir con los plazos establecidos para el proceso de implementación de los marcos normativos por la Federación.

"En este sentido, nos es importante reconocer las principales fortalezas de nuestra nueva Ley de Educación como: la conformación del Sistema de Mejora Continua de la Educación en Jalisco, y que cuente con un Consejo Técnico Ciudadano, el cual será el órgano consultivo que propiciará a la participación de la sociedad civil para la incidencia en la política educativa de largo plazo", comentó por medio de un comunicado.

Además, la Asociación reconoció el interés por parte de los distintos niveles de Gobierno en la educación y la mejora del sistema.

"Vemos con gran interés la obligatoriedad de los consejos estatales, municipales y escolares, especialmente éstos últimos, donde esperamos que la participación de las familias sea el gran aporte al funcionamiento operativo de la escuela y al fortalecimiento del trabajo colaborativo para construir el espacio de crecimiento de las niñas y niños y jóvenes", añadió.

Sin embargo, dicha organización también emitió una serie de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR