Aplauso para recordar

AutorAdrián Basilio

MÉXICO.- Así como un atleta da su máximo esfuerzo en la recta final de sus competencias para conseguir un éxito, así hizo un sprint el Presidente Enrique Peña para entregar su último Premio Nacional del Deporte (PND).

Caracterizado en toda su administración por relegar la entrega de este galardón, Peña recibió ayer en Los Pinos -a ocho días de terminar su gestión- a los deportistas, entrenadores y promotores del deporte más destacados del año.

Entre ellos estuvieron cuatro jaliscienses, quienes recibieron de manos del Mandatario su medalla y diploma además de ser acreedores de un premio económico.

Saúl "Canelo" Álvarez, como deportistas profesional; Jesús Castillo, en el rubro de deportistas paralímpico; Iván Ruiz, como entrenador de deporte convencional y Salvador Quirarte en promoción del deporte son los personajes del Estado que fueron laureados.

Durante la ceremonia la emoción pareció ganarle al Jefe del Ejecutivo saliente, pues denominó a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 como "los Juegos Panamericanos y del Caribe".

En contraste se deshizo en felicitaciones y agradecimientos al que llamó su amigo de hace más de 10 años, Alfredo Castillo, por su labor al frente de la Conade.

Peña Nieto entregó en su administración siete PND pues encabezó la ceremonia de 2012 y las seis siguientes, sin embargo, delegó la responsabilidad de 2014 al entonces Secretario de Educación. Este 2018 entregó dos: el de 2017, en abril pasado, y el de este año.

El "Canelo" fue el más solicitado para las selfies antes de iniciar la ceremonia en Palacio Nacional, pero se fue apresuradamente al término el protocolo.

"Muy contento y honrado de recibir este gran reconocimiento. Ha sido un trayecto de esfuerzo y sacrificio el que hoy nos ha traído hasta aquí. Agradezco a la Presidencia de la República por su hospitalidad y a mi equipo por recorrer conmigo este camino. Premio Nacional del Deporte", publicó el boxeador de Juanacatlán en su Instagram.

En tanto, Chuy Castillo dijo sentirse emocionado y comprometido por ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR