Aplaza sobrecupo 5 mil detenciones

AutorArturo Recio

Mural/Corresponsal

SALTILLO.- El sistema penitenciario de Coahuila enfrenta serios problemas de sobrepoblación de reos, a tal grado que no se han ejecutado unas 5 mil órdenes de aprehensión por falta de espacio, reveló ayer el secretario de Gobierno, Raúl Sifuentes Guerrero.

Torreón, Saltillo y Monclova son las ciudades de Coahuila con exceso de reos en los centros de readaptación social, precisó.

El funcionario reconoció que la saturación de espacios es un problema complejo, preocupante y difícil.

"Inicia el sistema penitenciario en este año con una gran carga, una gran sobrepoblación, como así fue el año pasado; tenemos una sobrepoblación en el régimen de readaptación y seguridad pública en el estado.

"Estamos hablando creo que de 5 mil órdenes de aprehensión no ejecutadas y ningún espacio posible en los centros de readaptación, entonces, tenemos una situación compleja, difícil, que hay que atender".

Sifuentes señaló que los problemas de hacinamiento e insalubridad que genera la insuficiencia de espacios, se agravan con la presencia de internos del fuero federal.

"Tan sencillo como que las sentencias de orden federal ocupan espacios dentro de los centros de readaptación social, pero para eso están finalmente".

Cuestionado sobre el número de reos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR