Aplazan el alza a gasolina

AutorLuis Valle

El alza prevista en las gasolinas y diésel que aplicaría mañana en todo el País, a excepción de la franja fronteriza, será frenada por dos semanas mediante estímulos fiscales adicionales que dará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguraron a Grupo REFORMA fuentes cercanas a la dependencia.

De esta forma, los precios que están vigentes actualmente en las 83 regiones seguirán sin cambios hasta el próximo viernes 17 de febrero, esto mediante un acuerdo que hoy publicará la SHCP en el Diario Oficial de la Federación.

Las fuentes señalaron que Hacienda aún no define qué es lo que hará con el cronograma de precios máximos que estableció el pasado 27 de diciembre, que marcaba que del 4 al 10 y del 11 al 17 de febrero habría precios semanales y a partir del 18 serían diarios.

Un cálculo de Grupo REFORMA, con base en la metodología de la SHCP, reveló que el estímulo fiscal por litro requerido para detener el alza de precios de mañana será de alrededor de 0.74, 0.21 y 0.54 pesos por litro para la Magna, Premium y el diésel, respectivamente.

Actualmente las gasolinas Magna, Premium y el diésel cuentan con un estímulo fiscal base de 1.12, 0.05 y 1.15 pesos por litro, respectivamente, pero con lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR