Aplazan apoyo al hipódromo

AutorGalia García

Aunque el Gobierno estatal se comprometió inicialmente a apoyar el proyecto del hipódromo, los miembros del Consejo Estatal de Promoción Económica solicitaron una prórroga para analizar a fondo su situación y decidir si se le otorgarán o no incentivos económicos, afirmó la directora del organismo.

María Irma Iturbide señaló que el 3 de febrero, en la última sesión de este organismo de la Secretaría de Promoción Económica, los consejeros acordaron solicitar más información para contar con mayores elementos que les permitan tomar una determinación.

"Pidieron el plazo para estar bien informados; quieren tomar una decisión una vez habiendo estudiado todo el caso", expresó.

"(En la sesión pasada) se les hizo una exposición, obviamente las notas (publicadas por MURAL) hicieron ruido y ellos querían estar más enterados de si la sociedad está legalmente constituida".

Una investigación de MURAL reveló el 19 de enero de este año que el proyecto del Hipódromo de Guadalajara fue producto de una compensación política del Gobierno federal a Ramón Aguirre Velázquez, a quien Gobernación concedió el permiso a cambio de que no asumiera la Gubernatura de Guanajuato en 1991.

El hipódromo, que está apenas en su etapa inicial y estancado por falta de financiamiento, está ubicado en el Municipio de El Arenal, y ahora se ha convertido en motivo de disputa entre políticos y la Iniciativa Privada, pues el empresario jalisciense Raúl García de Alba desplazó como socio mayoritario a la familia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR