Aplica GDL fallo dispar en licitación

AutorFernanda Carapia

Los integrantes del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento tapatío así como dicen una cosa, dicen otra.

La Dirección de Innovación Gubernamental había elegido como proveedor del servicio de mantenimiento y póliza del equipo de voz y datos a GL Soluciones, en 2017, por cumplir los requisitos y ofrecer el mejor precio y en 2019 por dar valores agregados y más certificaciones.

Sin embargo, los representantes de las Cámaras que integran el Comité decidieron, en ambos casos, otorgarlo a la empresa Servicios de Implementación de Redes Convergentes, usando los mismos argumentos, pero según su conveniencia.

El 25 de mayo de 2017, el representante del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Andrés García de Quevedo, argumentó que Servicios de Implementación de Redes presentaba un precio conveniente, pues si bien era 9 mil pesos más elevado, sí daba valores agregados y presentaba más certificaciones a las solicitadas en las bases.

Para 2019, GL Soluciones ofreció, dentro de su propuesta económica, algunos valores agregados como discos duros externos y capacitación al personal, así como certificaciones por encima de las solicitadas, pero ahora, los criterios del Comité se usaron en su contra.

El 9 de abril de 2019 García de Quevedo argumentó que en las bases no se pidió ese plus ni las certificaciones que presentó GL Soluciones, e incluso las calificó como "espejitos" y acciones ilegales.

"Todo aquello no requerido en bases son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR