Aplican 56 para obtener el fíat

AutorJonathan Compton

Para la siguiente...

Llegó el día del examen para notarios y el ex Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, quien figuraba en la lista de candidatos, no se apareció.

Desde una hora antes de la cita, los aspirantes comenzaron a presentarse afuera de las instalaciones del Colegio de Notarios, en la Colonia Lafayette.

Un cigarrillo, un trago a la botella del agua o el café y platicar sobre cualquier tema -menos la prueba- servía para pasar el rato para quienes "madrugaron".

Se dieron finalmente las 11:00 horas cuando ingresaron al edificio y empezaron a nombrar a los sustentantes por apellido, para después pasarlos a un salón y probar su preparación para conseguir alguna de las 28 notarías vacantes en el Estado.

Sólo acudieron 56 de los 66 interesados que originalmente se inscribieron en la convocatoria, iniciada durante la administración estatal pasada.

Entre los sustentantes, sí se presentó Samuel López Kim, sobrino del ex funcionario, quien apenas rebasa la edad mínima de 27 años que establece la Ley de Notariado Público para obtener la patente.

Igual que su tío, cumplieron el primer requisito para convertirse en fedatarios en febrero de 2018; en ese entonces López Lara tuvo que solicitar licencia al cargo -por unos días- para "burlar" la legislación que impide a los servidores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR