Aplican antidoping sorpresa - 10 de Enero de 2012 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 344054966

Aplican antidoping sorpresa

Autor:Julio Pérez
 
EXTRACTO GRATUITO

Con un examen sorpresivo de antidoping iniciaron el día 849 policías de San Pedro Tlaquepaque, de los cuales seis obtuvieron un resultado positivo por el consumo de estupefacientes.

A las 8:00 horas de ayer, todos los elementos de la corporación fueron encuartelados en la Base Central del Municipio para aplicar la prueba en la que se detectaría el abuso de sustancias prohibidas en los últimos meses.

El evento estuvo encabezado por el Alcalde Miguel Castro Reynoso, quien explicó que los agentes que dieran positivo podrían ser dados de baja de la corporación, en forma automática.

"Tengo entendido también que 21 elementos no llegaron (al examen) y esto habla de una irresponsabilidad que tendrá que asumirse con toda energía por parte del director de Seguridad Pública (Héctor Córdova Bermúdez)", explicó el funcionario.

Fuentes de la Policía de San Pedro Tlaquepaque comentaron que los uniformados que estuvieron ausentes serán sometidos a un proceso administrativo por su falta.

Además, los 21 policías que no se presentaron serán sometidos de igual forma a la prueba.

El Presidente Municipal explicó que los resultados del examen servirán para efectuar un diagnóstico de la corporación y sostuvo que si un elemento se niega a realizar el antidoping, también sería dado de baja forma automática.

La tarde de ayer, la dependencia informó que seis policías dieron positivo al examen.

Ellos se someterán a otra prueba, pero...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA