...Y aplican a capos multas millonarias

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Los capos del narcotráfico también "pierden" millones de dólares en aseguramientos o multas del Gobierno de Estados Unidos.

Alfredo Beltrán Leyva, alias "El Mochomo", líder del Cártel de los Beltrán Leyva, fue condenado a cadena perpetua y a pagar una multa de 529 millones de dólares.

La justicia estadounidense calcula que esa es la cantidad que el capo habría obtenido de traficar 28 toneladas de drogas a EU entre los años 2000 y 2012.

El ex líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas, ha cubierto 29.5 millones de dólares de los 50 millones que le fijó un juez en su sentencia.

Cárdenas pactó con EU la entrega de información sobre grupos del narcotráfico en México, además de los 50 millones de dólares, a cambio de reducir su sentencia de 20 años de cárcel.

Eduardo Arellano Félix, "El Doctor", ex operador financiero del Cártel de Tijuana, fue sentenciado a 15 años de prisión y a entregar 50 millones de dólares.

En 2012, un juez federal de EU sentenció a Benjamín Arellano Félix a 25 años de prisión y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR