Aplican en Edomex operativo itinerante

AutorBenito Jiménez y Antonio Baranda

MÉXICO.- El nuevo operativo de seguridad en el Estado de México será permanente, pero no fijo.

El despliegue de los agentes se moverá en función de los resultados y el comportamiento criminal.

Fuentes militares y de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explicaron que el despliegue será "itinerante" y que incluirá carreteras principales, caminos secundarios y zonas urbanas.

En primera instancia, la intervención federal abarca 12 municipios de la franja metropolitana, considerada en este momento la más conflictiva.

En esas demarcaciones, aseguraron las fuentes, tienen presencia células de los cárteles del Golfo, Zetas y Nueva Generación, Familia Michoacana y Caballeros Templarios, las cuales pelean el control de las plazas, donde realizan secuestros, extorsiones, cobro de piso y venta de droga.

El lunes, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció una nueva estrategia en el Estado de México para hacer más eficientes las operaciones policiales y reducir la violencia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR