Aplican PLANEA a un millón

AutorEvlyn Cervantes

MÉXICO.- Un total de un millón 56 mil alumnos de tercer grado de secundarias públicas y privadas de todo el País, presentaron los pasados 11 y 12 de junio la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2019.

La SEP informó que la evaluación fue aplicada con el propósito de conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la secundaria en dos campos: matemáticas y lenguaje y comunicación.

Dicha prueba se aplicó en 34 mil 209 secundarias públicas y privadas.

Detalló que la evaluación de esta aplicación corresponde a la modalidad de PLANEA Escuelas y aclaró que este año no se instrumentó la modalidad de la prueba referida al Sistema de Educación Obligatoria (PLANEA SEN) cuya implementación correspondía al extinto Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

De acuerdo con los resultados de la prueba, el 55 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR