Aplicará Chihuahua delito de contagio

AutorPedro Sánchez

CHIHUAHUA.- Al publicarse en el Periódico Oficial del Estado las medidas de seguridad sanitaria contra el Covid-19, el Gobierno de Chihuahua advirtió de la probable comisión de delito en caso de no cumplirlas.

Cualquier persona, se indica en el documento, en caso de presentar sintomatología o bien que haya sido diagnosticada con Covid-19, deberá aislarse y resguardarse en su domicilio o donde indiquen las autoridades sanitarias.

Además, quienes presenten sintomatología vinculada con el coronavirus deberán informarlo de inmediato a su médico, o a las autoridades a través del número telefónico 911.

"Las personas que incumplan las disposiciones contenidas en el presente Acuerdo podrán ser investigadas por la posible comisión del delito de peligro de contagio previsto en el Código Penal del Estado y los demás que resulten aplicables", establece en el Periódico Oficial.

Las disposiciones entraron en vigor a partir de este 25 de marzo, hasta el 19 de abril.

El cumplimiento de las disposiciones será vigilado por las autoridades municipales competentes, así como por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría General de Gobierno de Chihuahua.

El plan de acción fue dado a conocer por el Gobernador Javier Corral el lunes 23 de marzo, mediante un mensaje dirigido a los chihuahuenses, un día antes de que la Secretaría de Salud federal, anunciara la entrada del país a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR