Aplicarán a Karina detector de mentiras

AutorEnrique Lomas

Gente/Chihuahua

CHIHUAHUA.-En el transcurso de esta tarde será aplicada la prueba del polígrafo a la ex tecladista del clan Trevi-Andrade, Karina Yapor Gómez, según informó Arturo Grado, abogado de Marlenne Calderón.

Esta será la primera ocasión en la historia jurídica de México que esta prueba se aplique a una persona víctima de delitos, por lo que en el Juzgado Cuarto de lo Penal, con sede en la Ciudad de Chihuahua, se sentará dicho precedente.

El Ministerio Público adscrito a la Procuraduría de Justicia de Chihuahua solicitó al Juez Héctor Talamantes que aceptara esta prueba, por considerar que la menor Karina declaró en pasados días bajo la a fluencia y presión psicológica del representante Sergio Andrade.

Los defensores de Katia de la Cuesta y Marlenne Calderón mostraron su inconformidad ante la aplicación del detector de mentiras, ya que en Estados Unidos se considera que éste no es válido por la fragilidad y confusión que arrojan sus resultados.

"Ese estudio ni siquiera tiene validez en la corte de los Estados Unidos, y la policía de ese País apenas si lo utiliza como un indicio, es más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR