Aplicarán sanción por tirar árboles

AutorLeticia Castro

El director de Inspección de Reglamentos de Zapopan, Heraclio Reséndiz, dijo que desde el 12 de julio se levantó un acta contra quien resultara responsable por el derribo de dos árboles sin permiso de la dirección de Parques y Jardines en el Fraccionamiento Valle Real.

La sanción puede ir, según advirtieron los jueces calificadores del Ayuntamiento, desde 331 pesos la mínima, hasta mil 983 pesos por cada árbol.

Reséndiz aseveró que los vecinos nunca solicitaron el permiso correspondiente a la dirección de Parques y Jardines.

Inspectores procedieron a levantar el acta número 54193, informó, por el derribo de los dos eucaliptos, con aproximadamente 25 años de haberse plantado, ubicados en Paseo San Arturo en el coto de Valle Real.

El titular de Control Forestal de la dirección de Parques y Jardines de la ex Ciudad Maicera, Juan Manuel Duarte, explicó que la tala sólo se autoriza cuando el árbol está muerto, por riesgo de que se caiga y cuando estorba una construcción previamente aprobada por Obras Públicas del municipio.

'Fue un error'

Una funcionaria de Inmobiliaria Valle Real, la asociación propietaria del predio donde el jueves se derribaron dos eucaliptos, informó que los árboles fueron talados por error.

"Lo de los árboles derribados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR