Apocalipsis mexicano

AutorMario Abner Colina

Suena a cine de serie B o hasta videojuego, pero la serie Narcos vs Zombies será un producto de alta calidad que le dará una vuelta de tuerca al género de los muertos vivientes.

Así opinó el cineasta Rigoberto Castañeda (KM 31, Diablero), director de la producción que llegará a todo el mundo a finales de este año por Amazon Prime Video.

"El espectador es inteligente y sabrá ver que no estamos intentando copiar The Walking Dead.

"Reinventamos y tocamos temas muy pertinentes hoy en día, como el fronterizo, como el de la tensión México-Estados Unidos. También damos una opinión sobre ciertos comportamientos que tiene el mexicano y el estadounidense", comentó Castañeda, en charla telefónica.

La primera temporada, de ocho episodios, ya filmada y actualmente en postproducción, gira alrededor del carismático narco Alonso Marroquín (el español Sergio Peris-Mencheta).

"Es orgullosamente mexicano, una suerte de Robin Hood moderno. Todo mundo lo ama. Le apodan el 'Da Vinci', porque es muy inteligente. Hizo un gran trabajo Sergio, quien salió en la última película de Rambo.

"Pero parece mexicano, maneja muy bien cualquier tipo de acento. Creo que mucha gente ni va a notar que es español", reconoció el realizador.

El capo escapará de una cárcel de alta seguridad para poder reencontrarse con su hijo Lucas (Nery Arredondo), quien está escondido en un lugar secreto.

"Por otro lado, un científico loco hará experimentos con animales, que provocan la generación de un virus del que se intentan deshacer y que dejan en un tiradero biológico clandestino en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR