Aporta Banca a obras

AutorVerónica Gascón

México

MÉXICO.- La Banca tiene comprometidos financiamientos por 115 mil millones de pesos para el desarrollo de proyectos de infraestructura en el País -el 70 por ciento de los recursos requeridos en proyectos futuros y en marcha-, adelantó Ignacio Deschamps, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

"El total de proyectos de infraestructura que requieren financiamiento, tanto los que ya se están financiando como los que están en proceso de licitación, ascienden a 164 mil 530 millones de pesos, de los cuales, la Banca ya ha comprometido 115 mil millones", dijo en reunión con industriales de la Canacintra.

Detalló que el fondeo necesario para 17 proyectos en licitación es de 55 mil 636 millones de pesos, entre ellos autopistas (como Avenida las Torres, Mitla-Tehuantepec), libramientos (Ciudad Valles) y hospitales (Ixtapaluca).

Otros de los créditos han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR