Aporta Emilio al Bajío

AutorMinerva Flores y Gilberto Franco

Por la atracción de eventos deportivos y los beneficios que dejará a la Ciudad, el Gobernador Emilio González Márquez dijo que él está dispuesto a apoyar obras como la del Estadio Chiva, que tiene una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

El Mandatario hizo alusión al recinto ferial, durante el informe anual de la Expo Guadalajara, para señalar que el estadio sería una "expo del deporte".

"La pregunta es ¿apoyamos o no a que se construya la infraestructura para que se eche a andar el Estadio de las Chivas?, mi posición es que sí", se respondió.

De acuerdo a González Márquez tanto el Estado como el Ayuntamiento de Zapopan y la Iniciativa Privada aportarían partes iguales para construir la infraestructura que requiere la zona de El Bajío, por lo que el Gobierno estatal daría un tercio del total. Según estimaciones, el costo total de las obras viales es de alrededor de 350 millones de pesos.

Mencionó que la propuesta es que la misma infraestructura beneficie a los Juegos Panamericanos, a la Ciudad Judicial, a la Villa Panamericana y en general a esa zona.

"Creemos que el Estado tiene que aportar porque es la sede, la Villa Panamericana es ahí, y la Ciudad Judicial es también un edificio público, pero creemos que hay otros actores que tienen que aportar, entonces el Gobierno del Estado está dispuesto a aportar una tercera parte de lo que cueste la solución vial de esa zona", afirmó el Gobernador.

Aunque no precisó la cantidad con la que apoyaría ni de qué partida saldría el recurso, dijo que sería similar a la aportación del Ayuntamiento de Zapopan, de unos 40 millones de pesos para este año.

Aclaró que aunque el nodo no esté concluido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR