Ellas aportan bronces

AutorCANCHA / Staff

RÍO DE JANEIRO.- Las mujeres siguen sacando la cara por el deporte mexicano en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 al aportar ayer dos bronces para la causa tricolor.

La lanzadora de bala Rebeca Valenzuela, campeona en los Parapanamericanos de Toronto 2015, fue la primera medallista del día al colgarse el metal de tercer lugar en la categoría F11/F12, con marca de 13.05 metros.

El oro se lo llevó la italiana Assunta Legnante (15.74 m) y la plata fue para la uzbeca Safiya Burkhanova (15.05).

"Me siento feliz, realmente emocionada, di lo mejor de mí, hice mi mejor marca, me esforcé al máximo y demostramos que sí se puede, el trabajo duro sí logra resultados. Me saqué la espina porque en Londres 2012 me quedé en cuarto lugar y eso no se busca, ahora no voy a ver la premiación desde las gradas", expresó Valenzuela.

Por la tarde, la experimentada nadadora Patricia Valle cerró la cosecha para el País al terminar tercera en los 50 metros pecho SB3. La china Jiao Cheng ganó con 58"28, seguida de la ucraniana Mariia Lafina.

Valle, de 47 años de edad y multimedallista mundial y parapanamericana, sumó su medalla paralímpica número 11, entre Sydney 2000 y Río 2016. Cuatro de esas preseas son doradas.

Las mujeres han colaborado con el 50 por ciento de los metales conseguidos hasta ahora por la delegación paralímpica en los escenarios brasileños, con el plus de que tres de los cuatro oros que suma el contingente tricolor fueron ganados por ellas.

Los nadadores Gustavo Sánchez y la abanderada Nely Miranda dieron la mala nota para México al ser descalificados de sus respectivas pruebas pese a las experiencia que tienen; él por nadar con una técnica incorrecta y ella por hacer un mal toque.

Resultados mexicanos

Mexicanos hoy

Medallero

ATLETISMO

Erick Ortiz

Lanzamiento bala F53 Sexto

Rebeca Valenzuela

Lanzamiento

bala F11/F12 Bronce

Jesús Martínez

100 m T12 Eliminado

Leticia Ochoa

Lanzamiento

disco F51/F52 Cuarta

Natación

Gustavo Sánchez

50 m pecho SB3 Descalificado

Nely Miranda

50 m pecho SB3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR