Aportan más por JP

AutorMarylú Vallejo

Las inversiones por parte de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y la Secretaría de Turismo del Gobierno de Jalisco (Setujal) aportarán este año cifras récord de inversión para mejoras urbanas, pero estarán enfocadas en los Municipios que serán sedes de los Juegos Panamericanos (JP).

Para este tipo de obras, la Sectur otorgó a Jalisco 140 millones de pesos este año.

Tan sólo para Puerto Vallarta se pasó de tener 77 millones de pesos en el 2010, a 90 millones este año para remodelar la zona turística, indicó Aurelio López Rocha, titular de la Setujal.

La remodelación del malecón y de la zona centro de Puerto Vallarta son algunos de los proyectos apoyados.

Otros Municipios que se verán beneficiados con estas inversiones son Chapala, Lagos de Moreno, Tapalpa, Mazamitla y Tequila, estos tres últimos por ser Pueblos Mágicos.

En comparación del año pasado, los apoyos se ofrecieron a menos municipios porque se concentraron en las sedes panamericanas.

"Ése es un recurso que es uno a uno, ahí sí nos da el dinero la Secretaría de Turismo federal y de ahí es donde sale el dinero para arreglar Pueblos Mágicos, para arreglar Puerto Vallarta, para arreglar Riviera de Chapala, todo lo que ve de malecones y todo eso salió de ahí, ése es uno a uno, la Federación da un peso por cada uno que ponemos nosotros", explicó López Rocha.

"El peso que ponemos nosotros lo podemos poner el Estado o el Municipio o juntos, por eso van cambiando".

Mientras que en el área de difusión, la cual es fondeada por parte del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se espera otorgar los 15 millones de pesos que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR