Aportan sustentabilidad a la técnica del fracking

AutorJorge Velazco

Limpiar el agua es la especialidad de esta empresa jalisciense y es lo que le está abriendo las puertas en el sector energético de Estados Unidos.

BioDaf Water Technology se dedica desde el 2010 al desarrollo de procesos y tecnología para el tratamiento de agua tanto residual como para consumo humano.

Uno de sus proyectos, el de procesamiento de aguas congénitas para su posterior disposición y la obtención de salmuera para fracturar pozos de petróleo y gas (técnica conocida como fracking), es el que ya interesó a empresarios de la zona de Eagle Ford, en Texas, y próximamente de Nuevo México.

Marco de la Monja Carter, director de la compañía, dijo en entrevista que tienen prevista la construcción y operación de cuatro plantas de tratamiento en EU que serán capaces de procesar 16 mil barriles del líquido por día.

"Estamos haciendo algo muy interesante, estamos limpiando el agua sucia y con esa agua estamos haciendo salmuera, es decir, una agua salada que nos sirve para romper las rocas para perforar", comentó.

"Estamos dando licencias de la patente que tenemos y el 'know how' que hemos aprendido durante muchos años".

En este proyecto en específico es socia de la empresa NuGlobal Water Solutions, en la que De la Monja figura como director técnico.

BioDaf Water Technology...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR