Aportarán la visión estadística

AutorGabriel Orihuela

La Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara revitalizará este año su Comité de Estudios Económicos, que pretende ser la base estadística y de análisis de las decisiones de ese organismo.

El director general de la empresa Centro Integral de Asesoría y Consultoría Especializada, y próximo presidente del comité, Francisco Javier Vizcaíno, explicó que este grupo de especialistas se encargará del análisis e investigación de los temas que afectan al comercio establecido.

"Se van a hacer encuestas sobre el comercio organizado y se llevan, también, estadísticas sobre los tianguis existentes. Se va a fortalecer todo ese tipo de estudios: de ventas y estudios más precisos sobre el comercio informal, para ver su incidencia sobre el comercio formal", dijo el también ex director del Sistema Estatal de Información Jalisco.

"Estamos ahorita trabajando en los objetivos de este año, que van, fundamentalmente, en el sentido de apoyar la toma de decisiones de presidencia y del consejo directivo".

De hecho, este nuevo comité, que es similar a un organismo con el que ya contaba la cámara la década pasada y que terminó por desaparecer, opera desde mediados del año pasado, aunque se busca que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR