Apostarán a plazas de 'barrio'

AutorMarylú Vallejo

Debido a la falta de tiendas de autoservicio en algunas partes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), ADC Promotores estará apostando a la expansión de plazas comerciales de barrio.

Este concepto consiste en crear centros comerciales con una tienda de autoservicio ancla y una oferta comercial orientada a los servicios personales como gimnasios, estéticas, bancos, telefonía y restaurantes, entre otros.

De acuerdo con un estudio que realizó esta empresa, la ZMG tiene el espacio para que se invierta en 30 proyectos de este tipo.

En ese sentido, Rodrigo Arenas, director general de ADC Promotores, indicó que parte de su plan de expansión en la Ciudad consiste en crear, en los próximos tres años, al menos dos plazas comerciales más que las que ya se iniciaron como es Punto Oriente, en este año, y Punto San Isidro, el año pasado.

Y es que, por ejemplo, mientras que en Colima, en un radio que abarca a 250 mil personas hay en total 10 supermercados, en la zona Oriente de la Ciudad en un espacio para 350 mil personas, existía únicamente una tienda de autoservicio.

Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR