Apoya Argentina plan anticrimen

AutorMayolo López

Enviado

BUENOS AIRES.- Los Gobiernos de México y Argentina suscribieron ayer aquí un convenio de colaboración en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada trasnacional.

Durante la ceremonia oficial de bienvenida al Presidente Felipe Calderón, el Procurador General de la República, Eduardo Medina-Mora, y el Ministro de Seguridad y Justicia argentino, Aníbal Fernández, firmaron el documento respectivo en la Casa Rosada.

Se trata de un Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la República Argentina, y la Procuraduría General de la República de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de delincuencia organizada trasnacional -drogas, lavado de dinero y desvío de precursores químicos- y delitos conexos.

Apenas el domingo pasado, en el Aeroparque Jorge Newberry, fue detenido Mario Roberto Segovia, señalado como el principal traficante de efedrina a cárteles en México.

"Cae una pieza clave del tráfico ilegal de efedrina a México", cabeceó como nota principal el periódico Clarín.

Durante la ceremonia de recepción, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner reconoció la lucha que en contra del crimen organizado emprende el Presidente Felipe Calderón.

La Presidenta dijo que Argentina está dispuesta a cooperar y articular esfuerzos en contra de la delincuencia organizada; prueba de ello, señaló, es el instrumento que firmaron el Procurador Eduardo Medina y el Ministro Aníbal Fernández.

Paralelamente, los Gobiernos de México y Argentina instalaron el Consejo de Asociación Estratégica derivado del Acuerdo de Asociación Estratégica que entró en vigor apenas en julio de este año, y que tiene como fin impulsar una asociación integral para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR