Apoya CNDH reporte del Alto Comisionado

AutorMURAL / STAFF

MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) saludó las recomendaciones que hizo al Gobierno mexicano el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein.

El pasado jueves, el Alto Comisionado entregó en la sede de Naciones Unidas las 14 recomendaciones resultado de su visita oficial a nuestro país en octubre de 2015.

Entre otros puntos, Al Hussein llama a fortalecer los esfuerzos para que todas las violaciones graves de derechos humanos, incluyendo tortura, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas, sean investigadas y sancionadas; reformar el Código de Justicia Militar y otras normas relevantes para que la jurisdicción civil también conozca casos de violaciones de derechos humanos cometidas contra los militares.

En un comunicado, la CNDH reconoce la apertura mostrada por las autoridades para recibir este tipo de visitas y la voluntad expresada para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR