Apoya Cofetel Iusacell y Televisa

AutorCarla Martínez

México

MÉXICO.- La concentración Iusacell-Televisa dará a México un operador de telecomunicaciones más fuerte para que brinde mejores servicios, pero la misma debe autorizarse sólo si se sujeta a obligaciones en términos de publicidad y contenidos, manifestó Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Dicha declaración la hace debido a que en la primera semana de junio, la Comisión Federal de Competencia resolverá el recurso de reconsideración solicitado por las empresas para dicha fusión.

De Swaan consideró que México necesita mayor competencia en telecomunicaciones, jugadores más fuertes, capitalizados y que puedan realizar mayores inversiones, además de las que se permita a nivel local ante los límites que impone la legislación en materia de inversión extranjera.

"En ese sentido, veo con muy buenos ojos esta iniciativa, me parece que permitirá construir o convertir a dos operadores en un operador más fuerte de telecomunicaciones y por lo tanto dotar mejores servicios, más accesibles a los usuarios", comentó en entrevista.

Sin embargo, añadió, es necesario contar con los candados y auditorías suficientes para evitar que la concentración afecte a los mercados de publicidad y contenidos, así como con el tema del gobierno corporativo, agregó de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR