Apoya Emilio a UdeG

AutorFrancisco de Anda

El Gobernador Emilio González Márquez abogó ayer por la Universidad de Guadalajara (UdeG), a cuyos directivos todavía el año pasado insistía en calificar como la "burguesía dorada".

Durante la toma de protesta del Consejo Directivo del Comce 2011-2013, el Mandatario acusó el incumplimiento del convenio que firmó la UdeG con los Gobiernos federal y estatal en diciembre del 2010.

González Márquez dijo que su petición no tiene nada que ver con sus aspiraciones presidenciales, ni con la eventual rivalidad que pudiera llegar a tener con los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, y de Educación, Alonso Lujambio.

"Quiero hacer un llamado aprovechando la presencia del señor Delegado de la Secretaría de Educación Pública (Gildardo Guerrero), para que el Gobierno Federal pueda cumplir su parte", señaló.

"Es difícil para mí decir esto porque miren, habrá quien quiera interpretar esto como un pleito de Emilio que quiere o que ha dicho que a lo mejor va a ser candidato del PAN, con Lujambio que es Secretario de Educación. Nada más alejado de mi intención. O que es un pleito de Emilio con Cordero, Secretario de Hacienda, nada más alejado de mi intención".

En el acuerdo signado a finales del año pasado, se acordó pugnar por que la Federación incremente el porcentaje de subsidio que otorga a la universidad, ya que actualmente el 56 por ciento del presupuesto de la institución lo da el Ejecutivo estatal, mientras que la Federación pone el 44 por ciento restante.

La aspiración del Gobierno del Estado ha sido regresar a la fórmula de subsidio en la que el Estado aportaba el 52 por ciento del presupuesto universitario y la Federación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR