Apoya Gobierno tecnología amigable

AutorJorge Velazco

La fabricación de calentadores de agua solares a partir de productos 100 por ciento mexicanos y no de tubos de cristal importados de China u otros países es uno de los proyectos que albergará el Parque Industrial La Barca.

Además de calentadores, otra empresa fabricará paneles solares en este complejo que cuenta con una superficie de 14 hectáreas.

"Son paneles solares de una empresa que ahorita está establecida en Zapopan que ahora quiere dar el gran salto para ir al sector industrial", explicó Jorge Urdapilleta, director del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE).

Para consolidar estos proyectos, el Gobierno del Estado construyó una nave industrial de 12 mil metros cuadrados en un terreno de 14 mil 721 metros cuadrados.

Para la construcción de la nave se requirió de una inversión de 37 millones de pesos, de los cuales 50 por ciento fueron aportados por la Secretaría de Promoción Económica y el restante 50 por ciento por la Secretaría de Economía.

En la siguiente etapa también se contempla producir luminarias tipo urbano del tipo fotovoltaicas, también de energías solares.

El Parque Industrial La Barca es propiedad del CEPE y pretende vocacionarlo para industrias verdes.

"Todo empezó por la empresa que quería hacer calentadores solares, pero no sólo calentadores, sino también enfriadores solares y lámparas de iluminación", dijo Urdapilleta.

El proyecto también contempla desarrollar una incubadora de empresas de base tecnológica, enfocada precisamente al desarrollo de compañías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR