Apoya Iglesia por desaparecidos

AutorDania Palacios

Ante la inseguridad y la impunidad, la Iglesia quiere involucrarse en la solución.

Como parte de la Asamblea Diocesana de Pastoral, que concluyó el viernes pasado, el Cardenal Francisco Robles Ortega invitó a los párrocos llevar un registro de los desaparecidos de sus comunidades para ayudar a las autoridades a esclarecer los casos.

"Que los enlisten, que tomen conciencia la comunidad de sus desaparecidos, que oren por ellos y por sus familias, y de alguna manera se solidaricen con ellos", señaló.

De hecho, las desapariciones ya han llegado a la Iglesia, pues desde el 27 de diciembre del 2012 no se tiene rastro del sacerdote Santiago Álvarez, de la Diócesis de Zamora.

"Se ayuda a las autoridades a que tomen conciencia de su responsabilidad en el esclarecimiento de todos los desaparecidos", agregó.

En el Semanario de la Arquidiócesis, como resumen de la cuarta asamblea, Robles Ortega exhortó a los 300 participantes a ser honestos y ubicar aquellas periferias que están desatendidas, e hizo énfasis en que deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR