Apoya Infonavit a 8,576 en Jalisco

AutorEstephany de la Cruz

El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) autorizó la ayuda a 8 mil 576 trabajadores, luego de que hace casi un mes abriera los programas de apoyo por la contingencia sanitaria del coronavirus (Covid-19).

Del total, 3 mil 196 acreditados solicitaron el Fondo Universal por Desempleo, que ampara el pago del crédito por tres meses (mayo, junio y julio), así como mil 594 trabajadores con crédito en la institución obtuvieron la prórroga de diferimiento de seis a tres meses sin intereses, informó Ramón Gómez Armentia, representante de la Dirección General de Infonavit en Jalisco.

El funcionario federal agregó que a 3 mil 786 trabajadores acreditados se les otorgó un apoyo que incluye tanto el seguro de desempleo cómo la prórroga sin intereses.

"De acuerdo con los registros que se han dado y de que es mayor el número de desempleados, nosotros esperamos que se incremente esta solicitud", expuso.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR