Apoya IP propuesta sindical

AutorHugo De La Torre

Mural/ México

MEXICO.- La Iniciativa Privada apoyó ayer la propuesta de líderes sindicales para que ambos determinen por consenso las modificaciones necesarias a la Ley Federal del Trabajo, pues dijeron, el Gobierno debe "sacar" las manos del ámbito laboral.

Calificaron de positivas las demandas que el sector obrero entregará a Vicente Fox, como promover la libertad sindical, acabar con los sindicatos blancos y erradicar los contratos de protección.

Sin embargo, se manifestaron en contra de la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y de la figura de la requisa.

"La situación actual del salario mínimo es culpa del mal manejo de la economía desde el Presidente Luis Echeverría, pero no de la Comisión", afirmó Luis Manuel Guaida, presidente del Comité de Asuntos Laborales de la Cámara Americana de Comercio.

Octavio Carvajal Bustamante, presidente de la Comisión de Trabajo de la Concamin, advirtió que en caso de eliminar esa instancia sería necesario crear un organismo que lo sustituya en sus funciones.

"Además, hay un compromiso con la Organización Internacional del Trabajo para fijar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR