Apoya proyecto 'liberal'

AutorRebeca Herrejón

México necesita de una izquierda inteligente para contrarrestar el capitalismo salvaje, pero sin que ésta se convierta en una dictadura, bajo el pretexto de apoyar a los pobres o halagar minorías, aseguró el Cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.

En su mensaje semanal, publicado en Semanario, el órgano de información de la Arquidiócesis, Sandoval Íñiguez aseguró que en los últimos 30 años, la doctrina del capitalismo neoliberal ha facilitado la multiplicación de la riqueza entre quienes más tienen, pero genera un creciente número de pobres.

"A fin de restablecer el equilibrio ideológico, y para contrarrestar los efectos de ese capitalismo salvaje, lo que hace falta hoy es el pensamiento político de una izquierda inteligente, propositiva, moderada y democrática", aseguró.

"Mas no una izquierda que, bajo el pretexto de apoyar a los pobres o halagar a minorías, caiga en la tentación de querer convertirse en dictadura, que proponga y apruebe leyes favorables al aborto, el divorcio, la unión de los homosexuales, etcétera".

En su columna, titulada "El capitalismo neoliberal", el purpurado consideró que, pese a que en el País la macroeconomía está bien, hay solidez financiera y reservas monetarias, el capitalismo ha provocado que coexistan millones de marginados, problema que el Gobierno que ingrese el próximo sexenio deberá abocarse a solucionar.

Los últimos días de julio, WikiLeaks reveló un cable confidencial del Gobierno de Estados Unidos, en el que señala que Sandoval Íñiguez manifestó su preocupación, en marzo del 2006, por el crecimiento de la izquierda en América Latina.

Esto sucedió, supuestamente, en una reunión con el Embajador de Estados Unidos en El Vaticano, Francis Rooney.

La Arquidiócesis negó que durante la entrevista se trataran temas políticos y afirmó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR