Apoya la IP quitar candados a la ley

AutorJorge Velazco

El Centro Empresarial de Jalisco apoyó la propuesta del Gobierno del Estado para que los empresarios que participen en la Comisión de Adquisiciones del Gobierno estatal y sus familiares puedan participar como proveedores del Estado.

Guillermo Martínez Mora, presidente del Centro Empresarial Jalisco, la Coparmex, dijo que es necesario que los familiares de los empresarios que participan en el Comité de Adquisiciones puedan realizar ventas al Gobierno del Estado, sin embargo, los integrantes de dicho Comité no tendrán que ser beneficiados.

"Evidentemente estamos en desacuerdo con que por el hecho de participar altruistamente como miembro de esta institución empresarial en algún comité de adquisiciones, la persona o sus familiares se vean impedidos de poder concursar en las diversas licitaciones", expresó.

MURAL publicó ayer que de acuerdo al nuevo proyecto de Ley de Adquisiciones y Enajenaciones que envió el Gobernador Alberto Cárdenas al Congreso Estatal, los empresarios integrantes del Comité y sus familiares podrán participar en las licitaciones del Gobierno del Estado si el Congreso aprueba la iniciativa.

En la fracción segunda del artículo 29 de dicho proyecto, donde especifica quiénes están impedidos para celebrar contratos con el Estado, señala que en el caso de los empresarios que participen en la comisión podrán concursar para ser proveedores siempre y cuando no intervengan en la licitación.

El presidente de Coparmex aclaró que en ningún momento se piden privilegios para el Sector Privado como tampoco se solicitara para el Sector Público en esa materia.

El Documento Básico sobre la Participación de Empresarios de Coparmex en el Comité de Adquisiciones específica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR