Apoya Viena planes de UE de expansión

PARIS (DPA/AFP).-El nuevo Gobierno de Austria respaldará la ampliación de la Unión Europea (UE) y no bloqueará sus decisiones, aseguró ayer la Ministra de Asuntos Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, a la estación radial francesa Europe 1.

"No tengo previsto utilizar el derecho a veto porque eso no conduce absolutamente a nada", dijo la funcionaria austriaca, perteneciente al Partido Popular Austriaco (OVP), que integra una polémica coalición gubernamental con el ultraderechista Partido de la Libertad (FPOe), encabezado por Joerg Haider.

La Ministra afirmó que está "a favor" de una ampliación de la Unión Europea, incluyendo a Turquía, "cuando ésta cumpla con los requisitos".

Ferrero-Waldner, quien en el último Gobierno austriaco se desempeñó como Secretaria de Estado para Asuntos Europeos, se distanció en la entrevista de las amenazas de bloqueo proferidas por Haider.

"Yo soy la Ministra de Asuntos Exteriores. El señor Haider... seguirá como Jefe de Gobierno (del estado) de Carintia", expresó.

Por su parte, el Embajador austriaco en Francia, Franz Ceska, subrayó que Austria no bloqueará las decisiones de la UE. En una entrevista con la emisora francesa RTL, el diplomático declaró que su país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR